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¿Cómo reducir la tasa de abandono de carritos?

¿Cómo reducir la tasa de abandono de carritos?

Existe varias razones por las que los usuarios no terminan de finalizar la compra y abandonan el carrito, optimiza tu tienda online y aumenta la conversión.

Una de cada diez compras llegan a convertirse en pedido el resto no se terminan de finalizar, existen varios motivos y a continuación te los detallamos:

  • La falta de transparencia en la web ofreciendo una imagen dudosa sin rastros de los datos de la empresa y ninguna información sobre la seguridad de compra además de no incluir el certificado de seguridad.
  • Obligar a los usuarios a registrarse provoca un riesgo del 1% de abandonos.
  • Un complicado proceso de compra aburre al usuario final.
  • Costes inesperados, en muchas tiendas online no se informa correctamente de los gastos de envío y los usuarios abandonan el carrito cuando descubren el importe total de su posible compra.
  • Ofrecer pocas opciones de pago reduce las posibilidades de venta.
  • Escasa atención al cliente.
  • No informar sobre los sistemas de devolución, el 54% de los usuarios cuando van a realizar la compra desean saber cómo podrán devolver el producto si al final no es lo que estaban buscando.
  • Querer captar la atención del usuario durante el proceso de compra, cualquier publicidad, colores estridentes e información innecesaria provocan un 9% de abandonos de carritos.

Es hora de hacer mejoras y dar una solución para que disminuyan los abandonos de carritos en tu tienda online:

No compliques el proceso de pago, comprueba los clics que necesita un usuario para finalizar la compra, debe de poder finalizarse una compra en menos de 5 clic, además puedes añadir la opción de comprar en 1 clic esto lo puedes conseguir con Paypal con la opción de compra express, también se puede desarrollar para otras formas de pago, pero los usuarios deben estar registrados, este sistema lo tiene implementado Amazon y es un método que funciona en el aumento de las ventas.

Minimizar y compactar el proceso de pago en una página agiliza el proceso de ventas y dejar claras las acciones establecidas para poder finalizar la compra.

Informar de los gastos de envío, crea un apartado donde se informen de ellos para que no hayas sorpresas inesperadas durante el proceso de compra. Analiza los gastos de envío y comprueba si los puedes asumir y ofrecer envío gratuito para tus productos, lo puede utilizar como marketing.

Informar si los precios incluyen el IVA o no, hay que evitar que los usuarios se lleven sorpresas en los precios cuando vayan a finalizar la compra.

Evita el registro obligatorio, ofrece la posibilidad de comprar sin registrarse, una vez efectuada la compra ya tienes los datos del usuario puedes automatizarlo para que se le envíe una contraseña para que pueda acceder a su cuenta u ofrecer la opción de convertir su cuenta de visitante a cliente con un solo clic.

Evitar distracciones en el proceso de compra, cualquier distracción o llamada de atención durante el proceso de compra puede provocar que el usuario no llegue a finalizar el pedido, un error muy común es colocar productos relacionados en el proceso de compra y muchas veces el usuario hace clic sobre estos y ya no regresa al carrito, dejándolo abandonado.

Ofrecer lista de favoritos, ofrécele a los usuarios guardar los productos que le interesan para que luego compre los que desee y desde cualquier dispositivo, esta es una solución para bajar la tasa de abandono del carrito y además tendrás nuevas opciones para tratar toda esta información.

Las imágenes en miniatura en el resumen de compra aumentan las tasas de conversión, es una forma de asegurar al cliente visualmente que lo que va a comprar es lo que realmente eligió.

Los certificados de seguridad SSL acreditan al usuario que el sitio donde van a comprar es seguro y sus datos van a ir encriptados.

Mostrar los datos de la empresa en el pie de página ofrecen seguridad y confianza al usuario, estamos confirmando que detrás de dicha tienda online existe un negocio legítimo.

La atención del cliente es primordial para ayudar al usuario a localizar un producto o resolver dudas, es interesante incluir un chat y por supuesto teléfonos de contacto.

Política de devoluciones, ofrecer confianza al usuario ayuda a que la compra se efectúe, informar que puede realizar la devolución de un producto es un punto a favor, muchos usuarios no finalizan sus compras por miedo, por ello debe estar bien visible.

Informar del stock y el tiempo de entrega, cuando un usuario se decide por comprar un producto lo quiere cuanto antes, por ello si le indicamos que ese producto está disponible y que su tiempo de entrega se puede realizar urgente agilizará el cierre de la compra.

Ofrecer varias formas de pago, mínimo se deberían ofrecer el pago por tarjeta de crédito y por transferencia bancaria, si puedes debes ofrecer más opciones como Paypal, Pagos por plazo como por ejemplo Paga+Tarde, …

Diversidad de monedas, si tu tienda está enfocada a la venta internacional debes mostrar los productos en varias monedas y aceptar los pagos con ella.

 Mensajes de error que ofrezcan ayuda, los mensajes de error cuando se rellena un formulario tienden a desmotivar y a frustrar al usuario consiguiendo un abandono de su compra.

Web optimizada, la velocidad de la web es un punto muy importante, una web que tarde mucho en carga provoca desesperación y que el usuario la abandone.

Recordatorio de carrito abandonado con el envío de un email, esto solo se puede realizar cuando el usuario este previamente registrado, puesto que conocemos sus datos y los carritos abandonados podemos programar el envío de un email haciéndole una oferta o simplemente informándole para intentar motivarlo y que logre finalizar la compra de ese carrito abandonado.

En resumidas cuentas, hay muchas formas de intentar optimizar tu tienda para que existan los menos abandonos de carritos posible, ahora bien, tenemos que tener presente que una tasa 0 de abandonos es imposible, pero si logramos bajar tasa un % lógicamente aumentaremos los beneficios.

Es una tarea de análisis profundo pero no es excusa para no intentar frenar el abandono de carritos, si deseas que nosotros analicemos el proceso de compra de tu tienda online y ofrecerte opciones de mejora solo tienes que indicárnoslo.

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