Claves para posicionar tu tienda online en los buscadores
El posicionamiento en los buscadores es importante para recibir visitas en tu tienda online.
Hoy en día Google es el buscador más popular por ello nos vamos a centrar en él, pero sabemos cómo funciona. Los robots de Google navegan por todas las webs, de enlace en enlace, e indexando cada una de las páginas web a las que se le dé permiso, hoy en día Google tiene indexadas unos 30 billones de páginas, el rastreador web más conocido es Googlebot. A la hora de mostrar los resultados durante una búsqueda Google dispone de una serie de algoritmos y programas para comprender lo que el usuario busca, los resultados que se muestren y el orden de estos dependerán de esos algoritmos que rankean dichos resultados.
En el siguiente gráfico de Google se muestran las distintas fases del proceso de búsqueda:
Clic sobre la imagen para ampliar o para descargar aquí.
Pasos para mejorar la posición en Google de tu tienda online:
Analizar tu tienda online
Realizar una auditoría revisando toda tu tienda online, entre los elementos que se deben revisar:
- Cada cuando tiempo Google realiza un barrido sobre nuestra tienda online en busca de nuevas páginas.
- Analizar el sitemap de tu tienda online.
- Detectar si existen errores en cada una de las páginas.
- Comprobar si existen enlaces rotos o enlaces extraños.
- Analizar el contenido, este debe ser propio, el copiar y pegar contenido a Google no le gusta.
- En el análisis del contenido se deben chequear las palabras claves por las que queremos que Google nos indexe.
Google indexa y valora las páginas de tu web individualmente.
Estrategias de posicionamiento
Habrá unos 200 factores a tener en cuenta para mejorar el SEO, entre los principales factores que influyen directamente sobre el posicionamiento podemos destacar:
- El contenido, este debe tener entre 400 y 1000 palabras, en este es importante que incluyan las palabras claves y que esté bien organizado, incluyendo una buena descripción, especificaciones, reseñas, imágenes, videos, infografías, … El contenido debe ser único, interesante, original y legible.
- Las palabras claves deben estar incluidas estratégicamente, como en la url, en el primer párrafo, en los títulos y subtitulos, en el texto alternativo y título de las imágenes, …
- Las imágenes que muestre deben estar bien optimizadas.
- La velocidad de carga de las páginas de tu tienda online, Google recomienda que no tarde más de 2 segundos.
- El diseño responsive es uno de los factores más importantes.
- El comportamiento de los usuarios puede ayudar a mejorar el posicionamiento generando enlaces hacia nuestra tienda online, compartiendo el contenido o recomendándolo, … aprovecha las redes sociales.
- Los enlaces a tu tienda online desde dominios relevantes que hablen sobre el mismo contenido, una forma de favorecer estos enlaces es que este incluya palabras claves.
- La autoridad o ranking del dominio de tu tienda online, el marketing de contenido te ayudará a mejorar la autoridad.
- El Certificado de Seguridad hoy en día es algo imprescible, con ello está informando que tu tienda online cumple con los requisitos de seguridad asegurando que los datos de los usuarios están encriptados. Tu tienda es segura, auténtica y honesta.
En XTO estaremos encantados de ayudarte, si tienes alguna consulta que realizarnos no dudes en contactarnos para desarrollar una estrategia para mejorar el tu posicionamiento de tu tienda online.