Expertos Tiendas Online

¿Quieres ampliar el mercado de negocio de tu empresa?
Desarrollamos tu tienda online a medida

Solicitar presupuesto
Destacar en Google utilizando los fragmentos enriquecidos

Destacar en Google utilizando los fragmentos enriquecidos

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos son meta etiquetas ocultas en nuestras páginas que se mostrará en los resultados de búsqueda. La idea de estos microdatos es informar la relevancia de tus artículos, tus productos o contenidos y destacar sobre las demás opciones de búsqueda.

Este impacto visual es una forma de atraer hacia tu web a los usuarios tras su búsqueda, tus contenidos llamarán más la atención si aparecen elementos como reviews (estrellas), una imagen o información adicional.

Con los Rich Snippets puedes aumentar el CTR aunque no ocupes las primeras posiciones de búsquedas.

Rich Snippets en las búsqueda

Esta información relevante se ha de insertar en el código de tu página para que los buscadores las interpreten, existe una norma para el uso correcto de dichos fragmentos o microdatos, Schema.org. Tanto Google, Microsoft y Yahoo se rigen por esta normativa para mostrar los Rich Snippets.

Los snippets tienen mucho tiempo, aunque la mayoría de webs no los utilizan, ten presente que los puedes utilizar en tus artículos, libros, cursos, eventos, ofertas de trabajo, comentarios, recetas, música, vídeos, hotel, datos de empresa y organizaciones, …

Para una tienda online es muy interesante utilizarlos en sus productos, de esta forma en los buscadores podrás mostrar el nombre, la descripción, su imagen, el precio y si estuviera en oferta, los reviews, si está disponible, …

Rich Snippets en tus productos

En el siguiente enlace tienes mucha más información: Guía Microdatos Google

Y puedes comprobar si en tus páginas están los datos estructurados correctamente con la herramienta testing structure data.

No está demostrado que influya directamente en el posicionamiento orgánico, pero si está probado y garantizado que llama mucho más la atención a los usuarios en sus búsquedas provocando un aumento del CTR de tu web.

Si tu tienda online todavía no está preparada para mostrar fragmentos enriquecidos, contacta con nosotros, te ofrecemos nuestros conocimientos para hacer los cambios necesarios en el código de tu tienda online y conseguir mayor visibilidad en los buscadores consiguiendo mayor número de clic.

Volver arriba