Expertos Tiendas Online

¿Quieres ampliar el mercado de negocio de tu empresa?
Desarrollamos tu tienda online a medida

Solicitar presupuesto
Herramientas para elegir correctamente las palabras claves para tu contenido

Herramientas para elegir correctamente las palabras claves para tu contenido

La elección de las palabras claves es una tarea que requiere un pequeño análisis para lograr un posicionamiento óptimo, te indicamos algunas herramientas que te ayudarán a buscar esas palabras claves.

Una de las partes más importantes del SEO de contenido es la elección de las palabras claves, debes buscar palabras claves que te ayuden a atraer el tráfico a tu tienda online, apoyándote tu blog puedes escribir artículos con contenido interesante para los usuarios y relacionado con tu sector. En el artículo anterior haciendo referencia a la importancia de tener un blog en tu tienda online, mencionábamos que los artículos bien posicionados serán una nueva puerta de acceso a tu tienda online.

Existen herramientas que te ayudarán a elegir las palabras claves que deberías utilizar para aumentar el tráfico, te indicamos algunas que te pueden ser de gran utilidad para el contenido de tu tienda online:

Google Adwords: Utilizando el planificador de palabras claves tendrás una base de la cantidad de veces que se están buscando dichas palabras en Google, además te ofrecerá una sugerencia de palabras claves.

Ubersuggest: Es una herramienta que te ofrecerá una lista de sugerencias a partir de una palabra clave.

Keywordshitter: Es una herramienta similar a Ubersuggest que te mostrar un listado de sugerencias a partir de una palabra clave, puede utilizar un filtrado de palabras positivas o negativas, utilizar el filtrado negativo es interesante para que no se muestren en dichas sugerencias palabras claves que no quieres que aparezcan. 

Google Trends: Es una herramienta de Google que te informará de las tendencias que existen sobre esas palabras claves, estás tendencias Google las muestra a partir de las búsquedas que los usuarios.

Keywordtool: Es una herramienta de pago, aunque puedes utilizarla de forma gratuita y ofrece un listado con distintas opciones para tus palabras claves, la versión gratuita te muestra hasta 750 sugerencias.

Contador de Palabras: Es una herramienta básica que te ofrecemos de forma gratuita para conocer la densidad de tus palabras claves.

Mergewords: Herramienta que te permitirá combinar palabras claves de forma rápida y sencilla, esta herramienta se suele utilizar para buscar el nombre de un dominio, pero utilizado de forma inteligente se puede obtener buenas palabras claves largas para tus contenidos.

Found: Es una herramienta similar a Mergewords pero más potente, ya que te permite jugar con dichas combinaciones y obtener buenas palabras claves para tu tienda online.

 “Analiza y redacta buenos contenidos para llegar a las primeras posiciones en los buscadores”

El contenido es el rey, debes aprovechar las herramientas para crear buenos contenidos en tu tienda online y atraer más tráfico.

No olvides utilizar Google Search Console para conocer las palabras claves a través de las cuales los usuarios llegan a tu tienda online y utilizarlas en tus contenidos.

Volver arriba