La imagen de tu tienda online es muy importante para llegar al éxito
La imagen y diseño de tu negocio online es una de las claves para llegar al éxito.
Con el estudio de mercado realizado previamente tendrás conocimiento de las funcionalidades que debe tener tu tienda online y las oportunidades que se deben aprovechar para destacar sobre tus competidores, hacer una lista con los requisitos necesarios es una buena práctica para no olvidarnos durante el proceso de diseño.
"La imagen corporativa será la forma en la que los consumidores perciben a la compañía"
La buena imagen proporcionará mayor valor a tu marca, un mejor posicionamiento en el mercado, te distinguirá visualmente de tu competencia, proporcionará mayor confianza y hará que sea fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.
El diseño debe ser atractivo físicamente y transmitir los valores de tu empresa para que ésta crezca con fuerza e influya positivamente sobre tus clientes, tu tienda online o tu web es la carta de presentación de tu empresa, la gran mayoría de los usuarios utilizan internet para informase sobre las empresas y sus productos o servicios.
Entre los puntos a analizar y tener en cuenta para realizar el diseño de una tienda online son:
- Las funcionalidades y opciones que llevará la web.
- La estructura de toda la web, la página principal a la que pocos le dan importancia es verdaderamente importante y la información debe estar muy bien estructurada.
- La estructura y jerarquía de los contenidos.
- La estructura y lógica del menú.
- La ficha de los productos es verdaderamente importante, se debe cuidar la imagen de los productos, es más fácil llegar a los usuarios con imágenes lifestyle para los productos y si es posible añadir vídeos, una descripción bien detallada, ...
- El diseño debe estar enfocado a la usabilidad y la experiencia del usuario.
- Imprescindible que tu tienda online se adapte perfectamente a cualquier dispositivo, por ello el diseño debe ser responsive.
- La facilidad del proceso de compra, debe ser sencillo y eficaz poder localizar y comprar un producto rápidamente.
Ten en cuenta que mientras en una tienda física, el empleado le enseña el producto al usuario para que lo vea, lo pueda tocar y sentir mientras este se lo explica, resolver sus dudas, … en una tienda online no ocurre esto, por ello tiene que ser sencillo poder localizar un producto, además este se debe mostrar de forma atractiva y bien explicado para que el posible cliente pueda hacerse una idea si es lo que realmente está buscando y así finalice la compra.
Una tienda online con una buena imagen, atractiva, agradable y ordenada va a ser concluyente a la hora de lograr tus objetivos. Cuanto más sencillo sea el diseño mejor, debe ser diseño sencillo pero eficaz.
"El diseño es el embajador silencioso de tu marca"
Utilizar las plantillas que vienen por defecto en los gestores de contenido, por ejemplo Prestashop o Magento o utilizar directamente plantillas es signo de pereza o de falta de visión creativa y hace que tu marca se resienta.
Nota importante y que hablaremos en otro artículo junto a otras estrategias: Cuidar la velocidad de carga, cada medio segundo que se reduzca la carga de tu tienda online aumentará un 5% la conversión de ventas por ello es fundamental que tu tienda online este muy bien optimizada.
En XTO estaremos encantados de ayudarte a crear tu tienda online, si tienes alguna consulta que realizarnos no dudes en contactarnos, también puedes solicitarnos un presupuesto para crear tu tienda online sin compromiso alguno.