La importancia de tener un blog en tu tienda online
Tener un blog en tu tienda online cada vez es más importante, te permitirá dar a conocer aspectos importantes de tus productos.
Un blog es sencillo de crear, hay módulos que permiten crearlo automáticamente, aunque si lo quieres personalizar tendrás que contar con un profesional, pero lo más importante de un blog corporativo para una tienda online es el marketing de contenido y tiene sus secretos para que sea efectivo.
Debes diseñar una estrategia de contenidos, los contenidos deben ser de calidad, donde informes y des a conocer aspectos importantes o interesantes del sector de tu negocio y en ellos puedes incluir productos relacionados como referencia con la idea de realizar una venta cruzada.
Un blog es una gran estrategia para atraer lectores, clientes y nuevos potenciales clientes, puedes aprovechar las redes sociales para aumentar la cantidad de usuarios que los lean, comenten y compartan.
Otra ventaja de tener un blog y que Google esté indexando dicho contenido es que puedes lograr buen posicionamiento con cada artículo y crear una nueva puerta de acceso a tu tienda online, por ello debes utilizar bien las distintas palabras claves en el contenido para aumentar tu visibilidad online.
Tener un blog es una gran herramienta de publicidad por ello debes tener claro que si lo abandonas puede actuar de forma contraproducente, si hace varios meses o un año que no publicas ningún artículo en el blog de tu tienda online dará a entender que tu empresa no hace mucho caso al negocio online y puede provocar que los usuarios abandonen tu tienda online.
Te dejamos esta pequeña herramienta que te ayudará a saber el número de palabras y la densidad de palabras claves Contador de Palabras Claves